Ya sea en las calles, las carreteras y túneles o en los edificios e Instalaciones, una correcta y eficiente iluminación juega un papel primordial en el bienestar y la Seguridad. Los equipos de Cometa permiten gestionar de diferentes maneras la mejor solución de alumbrado.
El contraste entre a luz exterior y las pobre iluminación en las entradas de túneles provoca el efecto llamado “efecto túnel”, impidiendo ver lo que hay en el interior de éste. Instalando los luminancímetros con salida analógica podemos evitar este suceso dando seguridad al transporte terrestre.
El poder controlar la iluminación de manera automática adaptándose a factores ambientales que pueden variar imprevisiblemente nos ofrece edificios y calles seguras con buena iluminación o carreteras con buena visibilidad nocturna que dan seguridad a todos los niveles.
Con los interruptores crepusculares o los relojes astronómicos su puede automatizar el encendido y apagado de la iluminación en espacios públicos interiores permitiendo un ahorro energético y económico.