español English version Catalán

Condiciones generales de venta


La realización de un pedido a INSTITUTO AUTOMATIZACION, S.L. supone la aceptación por parte
del cliente de las condiciones legales que adjuntamos.

1.- CONDICIONES GENERALES

Los precios de los productos son en euros (€) y no incluyen el I.V.A.
Las ventas realizadas en INSTITUTO AUTOMATIZACION, S.L. se atendrán a las leyes españolas con el consiguiente pago de los impuestos correspondientes. INSTITUTO AUTOMATIZACION, S.L. no es responsable de los cambios en las especificaciones y características de productos o cuando un producto queda descatalogado sin previo aviso por el fabricante.
En el momento de formalización del pedido, ya sea en formato escrito o telefónico, se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes.

2.- FORMAS DE PAGO

Las condiciones de pago por defecto son del 100% al pedido. La forma de pago pueden ser: efectivo, transferencia, cheque o giro bancario.
En operaciones especiales (valor elevado, fabricación especial, importación de producto, producto no habitual, etc.), INSTITUTO AUTOMATIZACION, S.L. se reserva el derecho de reclamar un porcentaje de la cantidad total a concretar para activar el pedido.
Se concede un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de su pedido. Una vez recibamos de nuestro banco la confirmación del ingreso procederemos a activar su pedido. Los plazos de entrega cuentan a partir de esta fecha.
Los clientes que tengan un movimiento habitual podrán solicitar la apertura de cuenta. Una vez solicitada se le enviará el formulario de INSTITUTO AUTOMATIZACION, S.L. que debe ser cumplimentado en su totalidad. La petición será analizada por contabilidad y una vez hechos los informes, se comunicará al cliente las condiciones de pago aceptadas. Este proceso puede demorar varios días, dependiendo de la entidad bancaria.
En caso de impago al vencimiento, se devengará interés de demora sobre el importe de las cantidades impagadas correspondiente a los gastos de mora y reclamación.

3.- ENTREGA Y PLAZO DE ENVÍO

Los precios ofertados son por defecto a portes debidos con el material situado en nuestros almacenes en Barcelona.
Los clientes que requieran el material puesto en sus instalaciones (portes pagados), deberán indicarlo en su pedido, así como la dirección exacta de entrega y persona de contacto. Los costes de envío se cargarán en la factura correspondiente.
Los plazos de entrega indicados por INSTITUTO AUTOMATIZACION, S.L. son a título orientativo, aunque nuestra empresa se esmerará en conseguir respetar estos plazos.
Los plazos de entrega se cuentan a partir de la recepción del pedido o del pago, según corresponda a las condiciones previamente establecidas con el cliente.
INSTITUTO AUTOMATIZACION, S.L. no se responsabiliza de retrasos en la entrega por parte de terceros. No se aceptarán penalizaciones ni devoluciones que no sean imputables a la gestión propia de la empresa.

4.- SERVICIO / PUESTA EN MARCHA

Los precios indicados en nuestras ofertas no incluyen la puesta en marcha. INSTITUTO AUTOMATIZACION, S.L.. ofrece un programa completo de servicio, contrato de mantenimiento y formación. Estos servicios deben ser solicitados expresamente en la oferta y pedido.

5.- DEVOLUCIONES


Toda devolución de material deberá ser previamente notificada y justificada por el cliente y aceptada por INSTITUTO AUTOMATIZACION, S.L. No se aceptará ninguna devolución que no haya sido aceptada. El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. INSTITUTO AUTOMATIZACION, S.L. no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, aquellos devueltos sin el embalaje original de fábrica, o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. INSTITUTO AUTOMATIZACION, S.L. procederá, siempre que corresponda, a la devolución del importe o reenvío de mercancía únicamente cuando se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución. INSTITUTO AUTOMATIZACION, S.L. nunca se hará cargo de fallos en la instalación de equipos suministrados, cuando no sea nuestra empresa quien la efectúe.

6.- MODIFICACIÓN / ANULACION DE PEDIDO

La modificación o anulación de un pedido se realizará sin coste alguno siempre que se realice dentro de los 5 días laborables siguientes a su recepción. Una vez pasado este periodo, se aplicará el demérito siguiente, como gastos de gestión:

- Para equipos estándar 25% del total del pedido.
- Para equipos estándar con ejecuciones personalizadas para el cliente 50% del total del pedido.
- Para equipos suministrados especialmente para el cliente 100% del total del pedido.

7.- GARANTÍA

La garantía de los productos vendidos por INSTITUTO AUTOMATIZACION, S.L. se presta y establece exclusivamente por el fabricante del producto, en las condiciones de manipulación, su correcto uso y conservación, en los plazos contenidos en los certificados de garantía que se acompañan en todos ellos.
Para cualquier defecto de fabricación y funcionamiento que tengan los productos comprados a través de INSTITUTO AUTOMATIZACION, S.L. se establece como único responsable el fabricante de los mismos. INSTITUTO AUTOMATIZACION, S.L. en su calidad de distribuidor ofrece a sus clientes los servicios de
intermediación a los efectos de contactar con la empresa fabricante, haciéndose de esta forma efectiva la garantía al cliente en los términos de la misma.
Para gestionar la garantía es necesario presentar factura de compra, embalaje y demás contenido (manuales y controles).
La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega. La garantía quedará invalidada si el producto ha sido manipulado incorrectamente por personas ajenas al servicio técnico autorizado o en caso de factores externos al uso normal del producto.

8.- JURISDICCIÓN

Las partes acuerdan mutuamente que todo el litigio, independiente de su naturaleza, relativo a la presente venta, su cumplimiento, ejecución e interpretación será de la competencia exclusiva de los Tribunales del lugar del domicilio social del Vendedor, es decir Barcelona.

Si precisa de cualquier aclaración, estamos a su disposición.
DIRECCION DE EMPRESA